Nota de Prensa

P r e s e n t a r a n  c o r t o m e t r a j e s   d e   l o s   5   c o n t i n e n t e s  

“ A J A Y U ”, EL INICIO DE UN FESTIVAL DE CINE ANIMADO EN EL TITIKAKA.

  
Como en las grandes capitales de la cultura; Puno será testigo del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ANIMADOS “AJAYU”, evento que se realizara del 2 al 5 de noviembre. Participarán exponentes de la animación nacional e internacional, con la presentación  de la selección oficial en las diversas categorías. A su vez se realizaran charlas, muestras itinerantes, asesorías de proyectos y talleres formativos.

Hasta el cierre de la convocatoria, el pasado 30 de setiembre; se recepcionó mas de 1000 cortometrajes de diversos países que pasaran a la etapa de pre selección y a su vez serán evaluados por el jurado especializado. Se destaca la participación de países como  Francia, EEUU, Irán, Canadá, Rusia, China y Latinoamérica.

Este Festival tendrá como categorías: Animación 2D tradicional, Animación CGI (2D/3D digital), Stop Motion, Animación Mixta (mezcla de 2D-CGI-Stop Motion, live action), Tesis o cortos de Graduación (técnica indistinta), Muestra de Talleres de Formación (técnica indistinta).

Instituciones como la Municipalidad Provincial de Puno y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura se vienen sumando a este proyecto iniciado por el Colectivo de Animación “Ajayu” quienes ya comenzaron con el trabajo, realizando los primeros Talleres Formativos con escolares de la Isla de Taquile y la micro cuenca de Chacas.


ENCARGADO DE PRENSA: DAVID ARIAS
NUMERO: 930435388
Puno, Octubre del 2016. 
Share: